PADI en Alcala de Guadaira

Clínica Beca forma parte del PADI en Alcala de Guadaira dentro del Plan Andaluz Dental Infantil  de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

PADI-prevencion-dental

La atención del PADI, la realizamos en nuestra clinica de la calle Manuel de Azaña. Los niños que cumplan entre 6 y 15 años en el año, tienen derecho a la prestación asistencial dental gratuita.

Para nosotros “el mejor tratamiento dental es el que no se realiza” y por eso damos una especial importancia a la prevención que permitirá gozar de un buen estado dental en el futuro.

Los niños tiene derecho a una revisión anual en la que realizaremos exploraciones de la cavidad oral y les daremos instrucciones sobre higiene, reconocimiento de los dientes permanentes,incluyendo todas las fosas y fisuras existentes en el esmalte. En caso que el dentista lo estime razonable se realizarán radiografías intraorales, previo consentimiento por escrito de los padres o tutores legales.

Tratamientos dentales que podemos realizar según las instrucciones de la Junta de Andalucía dentro del PADI en Alcala de Guadaira.

– El sellado de fisuras o fosas en las dientes permanentes sanos para evitar la aparición de caries.
– La obturación en las piezas permanentes (empastes) en caso de existencia de caries.
– El tratamiento dental más indicado para las lesiones pulpares.
– La extracción de los dientes temporales (dientes de leche) en caso de necesidad.
– La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
– Limpieza dental (tartrectomía) cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dientes permanentes
– Algunos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos, cumpliendo ciertos requisitos formales.

Tratamientos excluidos según el PADI de la Junta de Andalucia:

– Tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

Para ser el dentista de cabecera del niño aprovechando las ventajas del PADI en Alcala de Guadaira, por favor contacte con nosotros para solicitar cita o ampliar información

Los comentarios están cerrados.